miércoles



Galletas de mantequilla de cacahuete

Ingredientes:

- 170 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 105 g de azúcar moreno
- 100 g de azúcar normal
- 1 huevo M
- 1 cdta. de extracto de vainilla
- 185 g de mantequilla de cacahuete con o sin trocitos
- 260 g de harina de repostería
- 1/2 cdta. de bicarbonato
- 1/4 cdta. de sal

Elaboración:

Mezclar la harina, la sal y el bicarbonato.

Batir la mantequilla con las dos clases de azúcar hasta que esté ligera y esponjosa. Añadir la mantequilla de cacahuete y batir hasta que se una a la mezcla anterior. Añadir la vainilla y el huevo y batir. Agregar la mezcla de harina y batir hasta que se incorpore.

Dejar reposar en la nevera hasta que esté firme.

Calentar el horno a 177º . Coger porciones de masa de 30 g, formar bolitas e ir colocándolas en una bandeja forrada con papel de horno, dejando una distancia de 5 cm de separación.

Introducir un tenedor en un bol con azúcar normal e ir marcando las galletas en vertical y horizontal. Hornear durante 10-12 minutos.

Sacar del horno dejar enfriar unos minutos y pasarlas a una rejilla para que se enfríen.

6 comentarios:

  1. Tienen que estar bien ricas!! Yo hago un bizcocho con mantequilla de cacahuete y nos gusta mucho,así que estas galletas me las guardo.

    Felices Fiestas y mejor 2012!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Seguro que ese toque a cacahuette las hacen especiales. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Te acabo de conocer y me quedo por aqui de seguidora. Estas galletas con el toque de mantequilla de cacahuete me encantan!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. QUE RICAS!!!me encanta la crema de cacahuete. estas galletitas las tengo en pendientes, te han quedado geniales!!! ñammm

    ResponderEliminar
  5. Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes y ahora hemos comenzado un concurso para Abril en nuestro blog www.blog.cazarecetas.com. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo y que te unas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Tienes un blog fantástico, lleno de recetas maravillosas...es una suerte haber entrado por casualidad...si te parece bien, me quedo como seguidora
    bicos

    ResponderEliminar